BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG



¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!



Un espacio para compartir las actividades que realizamos unos cuantos locos por la lectura.



jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Por qué me gusta?

En la última reunión del grupo de lectura algunos de los participantes pidieron que les explicásemos por qué disfrutamos de la lectura de Don Quijote. Como siempre, algunas personas aportaron motivos excelentes, con una claridad en la exposición de sus argumentos que envidio y admiro. Yo no suelo hablar en estas reuniones, creo que, egoístamente, me aprovecha mucho más escuchar. Cuando me apunté al grupo de lectura no sabía que íbamos a empezar por este libro, que tantas veces he intentado leer y que tantas veces he abandonado. Por un lado me dio pereza, por otro me pareció una escusa estupenda para animarme a leerlo.

Por lo tanto empecé con interés pero sin muchas ganas. Pero en esta ocasión, ¡sorpresa!, me ha enganchado desde el principio, si bien no llevo un ritmo de lectura muy rápido y dejo pasar intervalos de tiempo bastante grandes sin tocarlo, cuando lo retomo lo disfruto muchísimo.

Yo no parto de una base de conocimientos filosóficos, históricos ni literarios que me aporten un condicionamiento previo, lo estoy disfrutando y ya. Disfruto de las descripciones de momentos y lugares que me hacen visualizarlos como si fuese una película, disfruto de los diálogos que va hilando magistralmente para que cada personaje quede definido en su carácter y en su forma de vivir, disfruto de las comas y los puntos que me hacen la lectura fácil y comprensible y, sobre todo, me hace reír muchísimo, quizá diga una blasfemia, pero me hace reír tanto como me hacían reír las aventuras de “Mortadelo y Filemón” cuando tenía 12 años.

Solo voy por el capítulo XVIII, espero no desinflarme y que mis motivaciones vayan a más.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu forma de transmitir el placer que sientes con la lectura del Quijote, sobre todo en la frase: "disfruto de las comas y los puntos que me hacen la lectura fácil y comprensible", espero que tus motivaciones vayan a más y nos hagas disfrutar de tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes por qué se pone coma antes y después de Sancho?

    ResponderEliminar