BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG



¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!



Un espacio para compartir las actividades que realizamos unos cuantos locos por la lectura.



lunes, 22 de noviembre de 2010

Soledad Puértolas y el Quijote.

Los personajes secundarios ayudan a definir a los personajes centrales. Tienen sus propias historias, pero sólo asistimos a fragmentos de ellas. La verosimilitud de un relato, en buena medida, depende de ellos.
Marcela fascina por su reivindicación de la libertad y de la soledad, pero, como no quiere compañía, no te puedes quedar con ella.
Dorotea es la amiga perfecta, ingeniosa, generosa, inteligente y divertida.
El quijote es una obra de humor y de dolor. Es un poema a la derrota que no quiere hacernos llorar, y es también un acto de afirmación personal, de orgullo.

1 comentario:

  1. Cristina me ha gustado mucho tu texto.
    Estoy de acuerdo con la reflexión de Soledad Puértolas,y sobre todo con el último párrafo, pienso que éste hace una buena definición el Quijote.
    Quiero añadir,que para mi, Cervantes no sólo hace una crítica, a través del Quijote, a los libros de caballería, sino que demuestra a los lectores de la época que pueden entretenerse y disfrutar leyendo sobre historias cercana, con las cuales, se pueden sentir indentificados, personajes de carne y huesos, que puede ser el vecino; y además, en un lenguaje sencillo y coloquial que se apoya sobre una estructura elavorada y culta.

    ResponderEliminar