BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG



¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!



Un espacio para compartir las actividades que realizamos unos cuantos locos por la lectura.



miércoles, 18 de febrero de 2015

su alma...
En los entresijos y los evangelios de mi fantasía, como un gran tesoro,
yo escondí su alma; vestida de besos y envuelta en su olor.
Pero, en la maraña de la inconsciencia, se me extravió.
Bajé a los infiernos, vagué en las cavernas,
busqué en las cloacas de mi confusión, sin hallar su rastro.

 Subí hasta la gloria de los fundamentos y, en el empedrado de las añoranzas, hice una promesa, firmé un juramento: ¡La he de encontrar!

Cargué con la cruz de la pesadumbre.
Como un avariento indagué sin freno.
Mandé mil misivas a los estamentos, -las altas esferas de la voluntad- pero,
ni un consuelo para mi infortunio.
Seguí sin desmayo, por bosques y valles.
En una angostura del pensamiento, yo planté un enebro, 
le até un lazo rojo para que se viera, y puse la firma,
sellada con sangre de mi corazón.
Vislumbré una senda junto a mi esperanza, y en dos rosas blancas,
prendí la ilusión que voló hacia el sol de la lucidez.

Así, con tan divina luz, la vi: recostada en sueños…
Y me sonreía.
¡Alma, alma mía...!
Olvidé la pena, se me fue el dolor; recobré la vida.
Hallé la armonía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario