BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG



¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!



Un espacio para compartir las actividades que realizamos unos cuantos locos por la lectura.



viernes, 3 de junio de 2011

 A UNOS OJOS

¿Cómo se puede estar prendado de unos ojos
si, ni tan siquiera ellos, alumbran una ilusión?

¿Cómo se pueden amar unas pupilas inertes
si, ni al mirarlas sienten ellas, por ti, compasión alguna?

¿Cómo estando tan ausentes y con solo yo mirarlas,
prenden en mi corazón una hoguera que me abrasa?

Oh, Señor, sin definir la razón, en esos dos lagos verdes
encuentro yo el fundamento del más hondo sentimiento
que el hombre pueda sentir...

Oh, Visión, no es preciso que tus luceros alumbren
si, cuando yo les contemplo, al trasluz de la aurora,
siento en el alma el atisbo de la luz que ocultan ellos.

Oh, amor, ¿si por nada ya te adoro de esta forma desmedida,
¿cómo sería, mi amor, si me regalaran ellos el placer de una mirada?

Y si, algún poder Divino bendijese a esas luciérnagas, bellas,
con el don de darles vista, y se fijasen en mi...
Acaso, con el fulgor prodigioso de su hechizo,
¡quedase cegado yo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario