BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG



¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!



Un espacio para compartir las actividades que realizamos unos cuantos locos por la lectura.



viernes, 8 de septiembre de 2017

Hola compañeros/as. De vuelta de las vacaciones y llena de ilusión y con deseos de veros  a todos, os dejo algunas de mis reflexiones veraniegas.

Verano.  
El verano es una estación muy dada para retomar esas lecturas que se van posponiendo, bien por falta de tiempo u otras razones. La poesía, por ejemplo, reactiva la imaginación y deleita. Reporta un alivio balsámico al desasosiego.

Estar ocioso, no sólo es descansar, que sí que es muy, muy necesario hacerlo, y de igual modo viene bien reflexionar despaciosamente, y deliberar sobre muchas cosas.

Acaso sea en esos días de asueto cuando se está más receptivo y mira uno con más apreciación lo que tenemos a nuestro alrededor y/o nos atañe. Acaso sea también el mejor momento para ahondar en asuntos diversos y explorar en la propia conciencia.
Y hacerse preguntas…
Qué hago, hacia dónde voy, qué me falta, qué bien poseo…
Estas y muchas otras interrogaciones pasan por la cabeza en días veraniegos.
Merece la pena dedicar unas horas a recapacitar, con sosiego, sobre todo ello. Dejemos en suspenso otros compromisos.

Algunas veces nos vemos obligados a tomar algunas decisiones que debimos tomar antes: emprender la búsqueda de ciertas verdades, por ejemplo.
Uno siempre imagina que tendrá ocasión de hacer lo que ha pensado hacer o decir o aclarar cosas. Pero no siempre es así.

Todo da vueltas y vueltas como un tiovivo, los pensamientos giran y se mezclan en un remolino de ideas y te arrastran primero en una dirección y luego en otra. Y no atina a conectar con la realidad que le envuelve.

Seguimos buscando refugio en los libros, en los juegos, el deporte… pero sin encontrar lo que realmente buscamos.
Es un sin vivir como nos montamos la vida.

En horas bajas se refugia uno en un rincón del tiempo…
Frente al gran océano que se extiende como una alfombra sin bordes. Y mira el ocaso mientras escucha las cantarinas aguas. Y en esa actitud armónica donde se queda inmóvil el tiempo, encuentra algo parecido a un bote salvavidas.


Más allá de este espacio, de esta limitada calma, se percibe otros universos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario