BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG



¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!



Un espacio para compartir las actividades que realizamos unos cuantos locos por la lectura.



lunes, 18 de abril de 2016

Por lo que hemos visto Mártinez de Pisón vene publicando regularmente una novela cada dos o tres años con una muy buena aceptación de público y crítica.
Un flash muy rápido sobre algunas de las novelas que mas han sonado.

- Carreteras Secundarias  - Publicada en 1996
Un adolescente viaja con su padre por la costa levantina, ternura y humor en la relación del padre con el hijo en un doble viaje interior  de los personajes situados en un entorno fisico de urbanizaciones de verano vacías y desoladas y ante un panorama ecónomico angustioso por la precariedad laboral del padre. Ambientada en la España de la transicion - 1974.

- Maria Bonita - 2001
Novela sobre el Madrid a finales de los 60's. Maria sueña con formar parte de una familia que no es la suya. Un mundo de estafadores, idealistas y perdedores sin remedio.

- Enterrar a los muertos - 2006
Novelada en forma de reportaje periodistico. sobre un capítulo oscuro de nuetra guerra civil. La muerte de José Robles, republicano ferviente, amigo de  John Dos Passos y traductor de su novela Manhattan Transfer.

-El dia de mañana - 2011
La vida de un emigrante recien instalado en Barcelona,  joven ambicioso y avispado que acaba convirtiendose en confidente de la Brigada Politico-Social. Desfilan  unos personajes que nos muestran la Bacelona de los años 60/70  y las aspiraciones de la sociedad de la epoca,

No hay comentarios:

Publicar un comentario