BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG



¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!



Un espacio para compartir las actividades que realizamos unos cuantos locos por la lectura.



miércoles, 9 de marzo de 2016

Resumen y sinopsis de La vida ante sí de Romain Gary

Con La vida ante síRomain Gary obtuvo, bajo el seudónimo Émile Ajar, su segundo Goncourt,un honor único ya que este premio solo puede concederse una vez. Una vieja prostituta judía, superviviente de Auschwitz, regenta en el barrio parisino de Belleville una casa donde crecen los hijos no deseados de las prostitutas. Momo es uno de ellos. A través de su mirada infantil, con grandes dosis de ironía y ternura, el lector descubre el mundo sórdido que le rodea y la decrepitud de la mujer que le ha hecho de madre. Uno de los libros más interesantes de la literatura francesa contemporánea de las últimas décadas.

La vida ante sí cuenta, en primera persona, la historia de Momo, uno de esos seres a los que la vida pone a prueba desde el mismo instante de su nacimiento.

Un libro que reflexiona sobre las cosas más importantes de la vida desde el punto de vista de un niño. Con una fina ironía y su mirada inocente contempla su triste realidad y... nos hace sonreír y pensar. Su percepción del bien, del mal, de la amistad, del racismo, de la eutanasia,etc...

Es una mirada de complicidad a aquellos que se desprecia por ser diferentes. Momo nos relata con amarga franqueza la belleza intrínseca que él mismo termina descubriendo en cada ser humano. Una lección de solidaridad y respeto.

Los personajes secundarios, "esa" señora Lola, imponente y generosa; el doctor Katz, otra buena persona; y toda la gran familia que forman los inmigrantes, en los suburbios de la gran ciudad imprecisa y casi sin alma, hacen del libro un buen entretenimiento.

 la visión del mundo de un ser inocente como Momo, que no ha conocido el calor de una familia más allá del amor que le profesa doña Rosa. El discurso de Momo es tan ingenuo como lúcido, puesto que su perspectiva no está limitada por convenciones sociales y resulta brutalmente sincera. 


el solo cuenta con el día a día, aunque pregunta por sus orígenes , se conforma con lo que Rosa le cuenta, que para él es lo más importante del mundo, le ha dado lo que más necesita amor, y el responde con sus cuidados.

1 comentario:

  1. En el libro hay claridad de pensamiento,"donde las personas son lo primero y el resto no es tan importatante". Personajes extravagantes, desahuciados de la vida, son los que se ayudan y se apoyan como una familia de la que cada uno carece.Y donde sorprende cuantas formas de amar hay en este mundo.

    ResponderEliminar