BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG



¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!



Un espacio para compartir las actividades que realizamos unos cuantos locos por la lectura.



miércoles, 25 de enero de 2017


Compañeros/as, el próximo martes iniciamos la lectura de la novela de  Jean-Paul Sastre, <<La náusea>>.

La náusea es la primera novela del escritor francés Jean-Paul Sastre. Cumple 60 años de su publicación en marzo del presente año, fue escrita por el existencialista a partir de 1932.

Los temas más importantes que destacan en esta novela de Sartre son la muerte, la historia, el progreso, el automatismo y la rebelión, entre otros.
El autor nos induce en esta novela a cuestionar y poner en duda la existencia del ser humano y, especialmente, su propósito vital. 

La característica más importante de la primera filosofía de Sartre, expuesta en La náusea a través de su personaje central Roquentin, es la intención de mostrar "la vida en sus más lúgubres colores" y su insípida obscenidad que hace afirmar a éste que hasta la misma idea de la vida le causa el deseo de la "Náusea".

"Sartre podría ser un Kafka francés si su pensamiento no fuera enteramente extraño a los problemas morales".

domingo, 15 de enero de 2017






El corazón de las tinieblas: se escribió en la época del imperialismo europeo.
Critica la doble moral europea.
Hay referencias implícitas a Freud, Jung, Nietzsche y a mitos como el pecado original.

miércoles, 11 de enero de 2017

Los clubes de lectura son espacios de vanguardia, donde la sociabilidad es presencial y donde no domina un interés comercial o doctrinal. 
Un grupo de personas de diferentes gustos, géneros, edades y profesiones se reúne para debatir durante unas horas sobre la literatura en general o analizar, minuciosamente, el libro  que  entre ellos mismos hayan seleccionado.

Manuel Rivas.