BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG



¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!



Un espacio para compartir las actividades que realizamos unos cuantos locos por la lectura.



jueves, 23 de febrero de 2017

Compañeros/as,  el próximo día daremos fin a la lectura de la novela de Sartre: La náusea.
Espero que os haya gustado, al menos que os haya entretenido su contenido.
Para mi ha sido un gusto moderar este libro. Perdón por la osadía.
Aquí os dejo frases sustanciosas de la novela.


Existo porque es mi derecho” Yo tengo derecho a existir, luego tengo derecho a no pensar; el deseo como bruma, el deseo, el asco, la existencia toma mis pensamientos por detrás y dulcemente los abre por detrás.

El castaño se apretaba contra mis ojos. De existir, había que existir hasta eso, hasta el verdín, el abotagamiento, la obscenidad. La existencia es una sumisión. Existencia, la clave de mis Náuseas, de mi propia vida.

Lo esencial es la contingencia. Por definición, la existencia no es la necesidad. Existir es estar ahí, simplemente.

Estar en el Mundo es algo plenamente activo. Las vidas humanas avanzan y retroceden, crecen y decaen…

«Aquello que cada uno de nosotros es, en cada momento de su vida, es la suma de sus elecciones previas. El hombre es lo que decide ser»

Algo comienza para terminar: la aventura no admite añadidos; sólo cobra sentido con su muerte.

Yo no me siento; me ha ganado la pureza de lo que me rodea; nada vive; el viento silba, líneas rígidas huyen en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario